20 de marzo de 2012

DISEÑO DE ESCAPARATES PARA HERMÈS. KIKI VAN EIJK. AMSTERDAM

 
La marca de moda francesa Hermès ha convocado a diseñadores internacionales para crear los escaparates de sus tiendas y así promover su línea de productos de una forma más artística.
Nendo, un estudio de diseño japonés, concibió el proyecto "vagando bosque" para Hermes, en el que unos árboles recortados actuaban como un medio para mostrar bolsos, bufandas y otros accesorios para la tienda que Hermes tiene en Sogo Yokohama y en los grandes almacenes Takashimaya de Tokio ambos en Japón.

Ahora, con sede en Eindhoven, el estudio de Kiki van Eijk ha diseñado cinco escaparates diferentes para la marca de lujo, para la tienda Hermès de los almacenes Bijenkorf en Amsterdam. Hermès dio carta blanca para expresar su línea y Kiki van Eijk decidió expresar su punto de vista através de un tema común para el año 2012 'the gift of time' (el regalo del tiempo). Cada uno de los escaparates representa una forma diferente de interpretar el tiempo. "el tiempo es aún más precioso ahora que antes, es la joya más valiosa que puedes tener. ¿Por qué no hacer malabarismos con él?


'' Mostramos los diferentes aspectos sobre el tiempo: es dependiendo cómo se mire que cambia su percepción'' dice Kiki.
Los escaparates se basan en la filosofía y la historia de Hermès. Los telones de fondo de cada escaparate, junto con las figuras en dos dimensiones, tienen un efecto pictórico, como si fueran una acuarela, exhibe una estética que recuerda al mundo fantástico y surrealista de Alicia en el país de las maravillas.

Es un planteamiento muy nostálgico en cuanto a la ejecución, la temática y la imagen elegida. Ensalza los valores de los diseños no tecnológicos y sin grandes pretensiones pero altamente estéticos y con una fuerte carga emocional.
Estarán expuestos en los almacenes Bijenkorf en Amsterdam de 2 al 25 de Marzo.


 
© Inés Caballero